Delegación del Gobierno y Ajuntament de Calvià refuerzan la colaboración con el Consulado británico de cara a la temporada turística 2018

Salom, en la reunión junto con Barceló, Rodríguez y Milen

12/03/2018

Maria Salom se ha reunido hoy en Delegación con el alcalde Rodríguez y el cónsul del Reino Unido en Baleares, Lloyd Milen


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el cónsul del Reino Unido para Cataluña, Baleares y Aragón, Lloyd Milen, cuyo objetivo es reforzar la colaboración entre instituciones de cara a mejorar la seguridad de los principales destinos turísticos de mayor afluencia de visitantes británicos del municipio calvianer.

El encuentro también ha contado con la presencia del coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló; el teniente de alcalde de Seguridad del Ajuntament de Calvià, Andreu Serra; el jefe de la Policía Local calvianera, Justino Trenas, y la vicecónsul británica Lucy Gorman, entre otros.

Entre los asuntos tratados destaca la situación de las turistas británicas que ejercen temporalmente de relaciones públicas en zonas de ocio nocturno de Calvià sin contrato. Tanto la Guardia Civil como la Policía Local han trasladado a los representantes consulares la necesidad de que se denuncien los posibles casos de irregularidades laborales por parte de empresarios nocturnos y que se insista en los países de origen (este caso Reino Unido) que en España se persiguen toda clase de delitos. En este caso, los relaciones públicas ligados al ocio nocturno están regulados en Calvià a través de la Ordenanza de Publicidad Dinámica de mayo de 2015.

La delegada del Gobierno ha calificado de “positiva” esta primera toma de contacto de preparación de la inminente temporada turística 2018, en la que tanto Guardia Civil como Policía Local mantendrán la “excelente coordinación” y los operativos conjuntos que tan buen resultado han dado en los últimos años en puntos conflictivos como Punta Ballena.