La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la venta de droga en la localidad de Andratx

20/04/2018

En la 'Operación NEMEA’ se han realizado 10 registros en Andratx y 1 en Campanet, y se han detenido 11 personas / Incautados 1,2 kilos de cocaína, 2,5 kilos de hachís, 1,2 kilos de cogollos de marihuana secos, varias cajas de anabolizantes y 8.000€ en metálico


La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una banda organizada dedicada a la entrada, adulteración y distribución de droga en la zona de Andratx (Mallorca), ha detenido a 11 de sus integrantes como presuntos autores de delitos contra salud pública y ha desmantelado 7 puntos de venta de droga en la citada localidad.

El mes de diciembre del pasado año 2017, agentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaban la 'Operación NEMEA'  al tener conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de droga en la localidad de Andratx. Durante el transcurso de la operación comprobaron como la organización introducía la droga a través de un camión dedicado al transporte de mercancías desde Barcelona a Palma, aprovechando esta coyuntura para ocultar la droga en el interior de los diferentes objetos que transportaban en el mismo bajo encargo.

El pasado miércoles se procedía a la detención en Barcelona de la persona encargada del envío de la droga cuando preparaba el envío de un paquete con 1’2 kilos de cocaína. Al día siguiente, se pasaba a la práctica de 11 registros simultáneos, 10 de ellos en Andratx y otro en la localidad de Campanet, procediendo a la detención de 9 personas más.

Como resultado de la operación se ha incautado  2’5 kilos de hachís, 1,2 kilos de cogollos secos de marihuana estando la mayor parte de la droga  dispuesta en dosis para su venta, además de  1’2 kilos de cocaína, así mismo se han intervenido varias cajas de anabolizantes y medicamentos varios. Igualmente se han decomisado más de 8.000 €, así como diferentes utensilios para la manipulación y venta de la droga y para el montaje de un laboratorio Indoor de marihuana.

Con esta operación se da por desarticulada una organización perfectamente  estructurada y muy activa, dedicada a la venta de droga en la localidad de Andratx. No se descartan nuevas detenciones.