La delegada del Gobierno se reúne con los directores insulares y secretarios generales de la Administración General del Estado en Menorca e Ibiza y Formentera

Salom, junto a los directores insulares y los técnicos de la AGE

26/04/2018

Salom ha trasladado a los representantes del Estado en las islas menores el Plan de Modernización y Mejora de la Administración Periférica del Estado, cuya inversión inicial asciende a 31,5 millones


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha reunido esta mañana en Delegación con los directores insulares del Estado en Menorca e Ibiza y Formentera, Javier López-Cerón y Neus Mateu, respectivamente, y con los secretarios generales de la Administración General del Estado en las islas menores. Al encuentro también ha asistido el secretario general de la delegación del Gobierno, Evelio Antich, y el gabinete técnico de la delegada.

Salom ha convocado a los representantes del Estado en Menorca e Ibiza y Formentera para trasladarles, entre otras cosas, el Plan de Modernización y Mejora de la Administración Periférica del Estado, que cuenta con una  inversión inicial en cinco años de 31,5 millones de euros, de los que 26 millones los asume el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y el resto, el Ministerio de Fomento, para obras de rehabilitación de espacios singulares y sedes de las delegaciones del Gobierno.

Este plan fue presentado por la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, a todos los delegados en la reunión del pasado 10 de abril que tuvo lugar en Santander para hacer balance de las inversiones destinadas a ofrecer mejores servicios públicos a los ciudadanos.

El Plan de Modernización supone también una mejora de las plantillas. En los tres primeros meses de 2018 se han cubierto ya 535 puestos de trabajo (13 en Illes Balears), que reforzarán la atención al público y la resolución de trámites en materias como sanidad exterior, agricultura, pesca, extranjería,  seguridad ciudadana, autorizaciones e información al ciudadano.

Asimismo, la delegada y los directores y secretarios técnicos han hecho balance de la situación actual y de las necesidades que presentan ambas direcciones insulares. En este sentido, Salom ha expuesto que los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que se están tramitando en el Congreso de los Diputados traerán mejoras para los representantes de la AGE en todo el Archipiélago balear.