Salom agradece “el esfuerzo de los funcionarios del Estado en una semana abierta dedicada a la transparencia y la participación al servicio de la sociedad”

Salom, durante los actos en la Comandancia

11/05/2018

La delegada del Gobierno ha asistido hoy a varios de los actos organizados por diferentes organismos de la Administración General del Estado por la Semana de la Administración Abierta 2018


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha asistido hoy viernes a varios de los actos organizados por diferentes  organismos de la Administración General del Estado (AGE) con motivo de la Semana de la Administración Abierta 2018. Salom ha agradecido “el esfuerzo de nuestros funcionarios en una semana dedicada a la  transparencia, participación y colaboración al servicio del ciudadano”.

A primera hora, la delegada ha presenciado una espectacular exhibición del Cuerpo Nacional de Policía en el Parc de Sa Riera ante más de 500 estudiantes. Posteriormente se ha desplazado a la Comandancia de Palma donde se ha podido dirigir tanto a la ‘gent gran’ como a un grupo escolar con el mismo objetivo de “hacerlos partícipes de nuestro trabajo, de los servicios que el Estado ofrece a todos la sociedad balear”.

A continuación, Salom ha presentado en la UIB junto al rector Llorenç Huguet la jornada que el gerente del Catastro en Baleares, Luis Bachiller, ha  dedicado a El Catastro como plataforma de servicios para una sociedad digital con el fin de “poner de manifiesto la capacidad del Catastro Inmobiliario para la prestación de servicios directos e indirectos al ciudadano”.


Globo de la AEMET

Para finalizar la jornada, la delegada se ha desplazado al Aeródromo de Son Bonet para presenciar junto a la delegada territorial de la AEMET, María José Guerrero, el lanzamiento del globo  meteorológico a la atmósfera que se envía dos veces al día para medir la temperatura, humedad, presión y viento, permitiendo así mejorar los pronósticos del tiempo.

Durante la Semana de la Administración Abierta 2018, que se enmarca en el III Plan de Gobierno Abierto, “hemos querido acercar un poco más la AGE a todos los sectores de la sociedad, funcionarios, colegios profesionales, estudiantes todo lo que de alguna forma está ligado a la Delegación del Gobierno, una Administración cercana, ágil,  moderna y digital, que resuelve los problemas de la gente en ámbitos de acción muy diferentes”, ha añadido Salom.