Delegación del Gobierno y Ajuntament de Palma planifican la temporada turística: “Lo importante es la seguridad”

Salom, junto a Noguera, presidiendo la junta

14/05/2018

La delegada Maria Salom ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde Antoni Noguera


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat, Antoni Noguera, una reunión en la que se han perfilado los operativos conjuntos de cara a la temporada alta para combatir la delincuencia en los principales núcleos turísticos del municipio, tanto en la Platja de Palma como en el centro de Ciutat. Tanto Salom como Noguera han agradecido “la buena predisposición y colaboración entre Policía Nacional y Policía Local para garantizar la seguridad”.

“La seguridad es muy importante para  el conjunto de Balears y también para Palma, y es una prioridad para el Gobierno de España”. Ante la inminente    temporada alta “tenemos que planificar desde todas las administraciones para garantizar la seguridad de nuestros millones de visitantes y también de los vecinos. Lo importante es garantizar la seguridad, que está por encima de ideologías o  colores políticos”, ha enfatizado la delegada.

Salom ha avanzado que confía en que este 2018 Palma cuente con un despliegue de refuerzo estival por parte de la Policía Nacional “más numeroso” que el año anterior, y que éste empezará a ponerse en marcha “desde el mes de junio y hasta el 15 de octubre”. La delegada ha asegurado que el número total de efectivos destinados a Baleares durante los próximos meses se dará a conocer “en breve”.


La equiparación salarial en los PGE 2018

Finalmente, la delegada del Gobierno ha recordado que “si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado que están tramitándose en el Congreso “se podrán incrementar las plantillas en Baleares y además se establecerá la equiparación salarial y mejoras materiales”, lo que favorecerá que nuevos agentes elijan Baleares como destino fijo”.

En la junta han participado también la consellera d’Hisenda del Govern balear, Catalina Cladera; el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, José Antonio Puebla; la regidora de Seguritat Ciutadana de Cort, Angélica Pastor; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general d’Emergències del Govern, Pere Perelló.