La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide a la ciudadanía respetar la franja horaria
de los mayores de 70 años

25/05/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide a la ciudadanía respetar la franja horaria de los mayores de 70 años


La Delegación del Gobierno solicita un esfuerzo más a los ciudadanos para demostrar su solidaridad hacia las personas vulnerables y personas mayores, que tienen reservada la franja horaria entre las diez y las doce del mediodía y las siete y las ocho de la tarde


La Delegación del Gobierno en Illes Balears pide a la ciudadanía un esfuerzo más para respetar la franja horaria reservada para las personas mayores de 70 años y personas vulnerables.

 

A partir de hoy, todas las Illes Balears ya se encuentran en Fase 2, por lo que están permitidas las reuniones sociales en grupos de hasta 15 personas, así como los paseos y salidas a la vía pública sin franjas horarias, con la excepción del tramo horario reservado a las personas mayores de 70 años. Se trata de la franja comprendida entre las diez de la mañana y las doce del mediodía y entre las siete y las ocho de la tarde.

 

La Delegación del Gobierno en Illes Balears aconseja a los ciudadanos que demuestren, una vez más, su solidaridad y compromiso social con los más mayores y las personas vulnerables. Así, a la hora de salir a comprar o a visitar a amigos y familiares hay que intentar evitar hacerlo en la franja reservada para las personas mayores de 70 años. Por lo que respecta al resto de actividades permitidas como salir a la calle para comprar o para visitar a amigos, la Delegación del Gobierno pide a la población respetar el tramo horario reservado a los más mayores. De esta manera, ayudamos a proteger a los colectivos más vulnerables y nos protegemos a nosotros mismos.

 

La Delegación del Gobierno en las islas agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa, y taparse la cara con el codo si toses o estornudas. También hay que llevar la mascarilla en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.