La Delegación del Gobierno condena la muerte de una mujer en Palma tras sufrir una paliza por parte de su pareja el 13 de julio

21/07/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena la muerte de una mujer en Palma tras sufrir una paliza por parte de su marido el 13 de julio

Se trata de la primera víctima de la violencia machista en Illes Balears en lo que llevamos de año


La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena la muerte de una mujer de 52 años hoy en el hospital de Son Espases, donde estaba ingresada desde hacía ocho días en estado crítico tras sufrir una paliza por parte de su pareja el pasado lunes 13 de julio en un domicilio en el barrio de Son Cotoner, en Palma.

La fallecida, de origen sueco, es la primera víctima de la violencia machista en Illes Balears en lo que llevamos de año, mientras que en España han sido asesinadas 24 mujeres en 2020.

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha condenado de forma enérgica este último crimen machista. “Se confirma la peor de las noticias. Lamentamos la muerte de otra mujer más tras ser atacada por su marido y trasladamos nuestro más sincero pésame a su familia”, ha subrayado Calvo. “Son unos hechos desgarradores. Debemos continuar más unidas y unidos que nunca en la lucha contra la lacra social de la violencia machista”, ha añadido la Delegada.

El detenido por el crimen se encuentra preso en Palma desde hace una semana por orden judicial. El hombre, español de 55 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales. Fue arrestado en 2016 por malos tratos a la víctima. En marzo de 2019 se dictó contra él una orden de alejamiento durante seis meses. Esta orden expiró en septiembre de 2019. No constan otras denuncias por violencia de género contra él, según la Policía Nacional.