El Túnel de Piqueras permanecerá cerrado durante dos semanas para realización de trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

El Túnel de Piqueras permanecerá cerrado durante dos semanas para realización de trabajos de mantenimiento de las instalaciones.

16/09/2011

El Ministerio de Fomento informa de que el próximo 19 de septiembre, a partir de las 08:00 horas, se cerrará al tráfico el túnel de Piqueras, en la carretera N-111, entre Logroño y Soria, para realizar trabajos de mantenimiento de las instalaciones. Estos trabajos son rutinarios y se realizan, en este y otros túneles similares, más o menos una vez al año.

Los días y horarios son los siguientes:
Ø   La semana del lunes 19 al domingo 25, ambos inclusive, permanecerá cerrado desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, por lo que permanecerá abierto por la noche.
Ø   La semana siguiente estará cerrado desde las 8:00 horas del lunes 26, hasta las 20:00 horas del viernes 30 (es decir, día y noche).
Durante el tiempo que el túnel este cerrado, se utilizará la carretera del puerto de Piqueras por la que se circulaba antes de la apertura del túnel, en octubre de 2008. Por la noche, el túnel estará en servicio, sólo la primera semana.

En esta revisión anual se realiza el mantenimiento de todos los equipos, especialmente del sistema de ventilación, de la iluminación y de los paneles de mensajes variables. Todo ello, de acuerdo con el Manual de Explotación del túnel y de las instrucciones de mantenimiento del equipamiento que realizan los propios fabricantes de este material. FAC.