BRETÓN HA INAUGURADO EL CURSO “TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS” EN LA UNIDAD DE ACCIÓN RURAL DE LA GUARDIA CIVIL DE LOGROÑO, AL QUE ASISTEN 30 REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO NACIONALES E INTERNACIONALES.

Varios momentos de la demostración de habilidades de la UAR.

05/06/2012

El Delegado del Gobierno asistió también a la demostración de habilidades que la Unidad de Acción Rural realizó en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil, como parte del Curso, ante los representantes de los cuerpos de seguridad internacionales.


 

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha inaugurado esta mañana el curso “Técnicas de Intervención en situaciones de crisis” que imparte la Unidad de Acción Rural para 30 representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Especiales de los países incluidos en el EUROMED, como Francia, Italia, Argelia, Jordania, Líbano y Túnez, entre otros.

 

En su discurso de apertura, Bretón ha reiterado “la profesionalidad y preparación de la Unidad de Acción Rural, gracias a la cual forma parte de la elite internacional de las fuerzas policiales. Su participación en este programa reafirma el prestigio y excelencia en su formación. La inclusión de la UAR en un proyecto como EUROMED POLICE III demuestra el valor y la categoría que ha adquirido esta unidad a nivel internacional en la cooperación policial y militar”. Hasta el 7 de junio, 30 representantes nacionales e internacionales pondrán en común sus tácticas y conocimientos, “algo muy positivo”, ha proseguido Bretón, “porque este curso permite además la transferencia de conocimientos entre las fuerzas policiales internacionales, lo que supone una mejora en la seguridad local, nacional e internacional”.


PROGRAMA EUROMED POLICE III

Precisamente, esa evolución de los FCSE es uno de los objetivos del proyecto EUROMED POLICE III enmarcado en las políticas de diálogo y seguridad para convertir el Mediterráneo en un espacio común de paz, estabilidad y prosperidad, mediante la cooperación policial entre los países ENPI (European Neighbourhood and Partnership Instrument) y los Estados Miembros de la Unión Europea. Está completamente financiado por la Comisión Europea y contempla una duración total de 36 meses.

Tras la apertura y sesión inaugural del proyecto, Alberto Bretón ha presenciado una demostración de capacidades en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales en Logroño. Allí, la UAR ha iniciado la sesión simulando una intervención y detención en una casa abandonada, seguida de unas maniobras de conducción de riesgo, todoterreno y evasiva. Por último, los efectivos se han trasladado al campo de tiro donde han realizado un supuesto táctico de atención primaria en primera línea de fuego a heridos tras sufrir un atentado.