EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA HA ASISTIDO ESTA MAÑANA A LA INAUGURACIÓN DEL YACIMIENTO DE LA ERA DEL PELADILLO EN LA LOCALIDAD DE IGEA

Sanz y Bretón, junto con Capellán y Álvarez, en su visita al yacimiento de la Era del Peladillo

26/02/2014

El acondicionamiento del yacimiento forma parte de las actuaciones del Plan de Competitividad Turística ‘La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera’, financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.


El Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, han visitado hoy en Igea el yacimiento de icnitas de la Era del Peladillo, una vez acondicionado como parte de las actuaciones incluidas en el Plan de Competitividad Turística ‘La Senda Termal en la Reserva de la Biosfera’. En esta visita, han estado acompañados por el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, y por el alcalde de Igea, Sergio Álvarez.

Entre las actuaciones desarrolladas en el yacimiento, destaca la ampliación del aparcamiento para el acceso de autobuses y vehículos, el diseño de un itinerario que facilite su visita al turista, la creación de dos senderos peatonales con tramos de madera y un mirador, la instalación de mesas y atriles informativos y la habilitación de una zona de ocio y descanso para disfrute del paisaje. También han colocado dos maquetas de dinosaurios, Baryonyx, del que se muestra una pata única a nivel mundial, e Hypsilophodon, del que se ha recreado el esqueleto.

La actuación realizada en el yacimiento, situado a tres kilómetros del casco urbano, ha supuesto una inversión de 168.856 euros financiados por el Plan de Competitividad Turístico en el que colaboran el Ministerio de Industria, Energía y Turismo; el Gobierno de La Rioja y la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal.

Las visitas pueden gestionarse en el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, ubicado en la localidad de Igea.