LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA VERIFICARÁ, A PARTIR DE HOY, LA FIRMA DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA RIOJA VERIFICARÁ, A PARTIR DE HOY, LA FIRMA DE LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS OFICIALES

01/04/2014

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte amplía a siete nuevas Delegaciones la comprobación de firmas de estos documentos. El Área de Alta Inspección de Educación agilizará los trámites para ofrecer un servicio más próximo al ciudadano.


El Área Funcional de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno en La Rioja puede verificar, a partir de hoy 1 de abril, los títulos universitarios oficiales, siendo una de las siete nuevas Delegaciones adheridas al proceso iniciado el pasado mes de junio de 2013 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con el objetivo de ofrecer un servicio mejor y más próximo al ciudadano.

Hasta ahora, la verificación de firmas -paso previo para la legalización de documentos académicos universitarios- además de en las propias dependencias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en Madrid ya podía realizarse en las Oficinas de las Altas Inspecciones de Educación en las Delegaciones del Gobierno en Cataluña, Canarias, Valencia, Andalucía y Galicia. Desde mañana se unen las sedes de la Alta Inspección de Educación en Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Logroño.

Este proyecto se podrá extender en breve a las oficinas de Alta Inspección radicadas en las Delegaciones del Gobierno de las restantes Comunidades Autónomas.

La verificación de los títulos universitarios se requiere principalmente a la hora de buscar un empleo fuera de España.