BRETÓN DEFIENDE LA CONTÍNUA ACTUALIZACIÓN DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS DE INVESTIGACIÓN POLICIAL, “PORQUE UNA POLICÍA PREPARADA ES SINÓNIMO DE UNA ESPAÑA SEGURA”.

Momento de la intervención de Alberto Bretón durante la inauguración de las jornadas

30/05/2014

Asimismo, Bretón ha abogado por la importancia de los mecanismos sólidos y permanentes de colaboración y la cooperación entre todas las unidades policiales nacionales e internacionales.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha inaugurado esta mañana la primera edición de las Jornadas de Investigación Policial que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Universidad de Educación a Distancia en Logroño.

Durante el acto, el representante nacional ha destacado el objetivo de aumentar las capacidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que persigue estas jornadas, “porque la experiencia que tenéis cada uno de los aquí presentes va unida a una formación continua, necesaria en un mundo cambiante con nuevos desafíos, herramientas y tipos delictivos, y esencial para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público. Una policía preparada”, ha continuado el Delegado del Gobierno en la región, “es sinónimo de una España segura”.

Asimismo, Bretón ha abogado por la importancia de los mecanismos sólidos y permanentes de colaboración y la cooperación entre todas las unidades policiales nacionales e internacionales “que son la base de la eficacia y el éxito en la lucha contra el crimen organizado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil, José Silva, ente organizador de estas jornadas, ha asegurado que “esta es la primera vez que se celebran, pero trabajará por darle continuidad a esta iniciativa para que se conviertan en un referente en la materia”.