La Guardia Civil celebra el 171 aniversario de su fundación

Bretón hace entrega del diploma a uno de los guardias civiles homenajeados

13/05/2015

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, han copresidido esta mañana los actos conmemorativos del 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, que se han desarrollado en las dependencias de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja.

Se abrió el acto con la lectura del decreto de fundación de la Benemérita en 1844 y seguidamente  se impuso la Cruz de la Orden de Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a una decena de agentes del Cuerpo y a la jefe de la Abogacía del Estado en La Rioja, Eva Berrueta. Igualmente se entregaron diplomas a los seis guardias civiles más veteranos de entre 90 y 94 años de edad.

El jefe de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, coronel José Raposo Casares, destacó en su alocución "aspiramos a seguir sirviendo a los ciudadanos desde la modernidad que demandan los nuevos tiempos, pero manteniendo las esencias, valores, virtudes y principios a los que el Cuerpo ha sido fiel a lo largo de sus 171 años de existencia y que le han supuesto granjearse el respeto, cariño y admiración del pueblo español".