EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA RIOJA, ALBERTO BRETÓN, ENSALZA LA LABOR DE LA EFICAZ Y MODERNA ADMINISTRACIÓN PENITENCIARIA, DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED

Bretón dirige unas palabras a los presentes en el acto de celebración de La Merced

24/09/2015

El Centro Penitenciario de Logroño ha celebrado hoy el Día de La Merced con la entrega de las Menciones Honoríficas y varias actividades culturales y deportivas previas a la festividad


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presidido esta mañana los actos conmemorativos en honor a la festividad de La Merced de Instituciones Penitenciarias, que han tenido lugar en el Centro Penitenciario de Logroño.

El Director del Centro, D. Vicente Pérez Corral, ha dado la bienvenida al acto y felicitado a los nueve funcionarios del Cuerpo de Instituciones Penitenciarias que hoy han recibido una mención honorífica.

El representante nacional ha destacado durante su intervención “la moderna y eficaz Administración Penitenciaria con la que cuenta España. La dedicación profesional de los funcionarios de prisiones potencia las políticas de reinserción e intervención psicoeducativa con los internos. Sin su labor, ninguna de las medidas adoptadas en los Centros Penitenciarios daría sus frutos. Son ellos los que construyen los espacios de tratamiento y reeducación, un loable trabajo que hoy merece ser recordado y reconocido”.

Asimismo, Bretón ha subrayado que “la misión de lograr la reinserción e integración de aquellos que están cumpliendo condena es también posible gracias a la colaboración de las administraciones locales y autonómicas, y de los esfuerzos de ONG´s, fundaciones y organizaciones comprometidas con la atención social y la rehabilitación de la población reclusa”.

Al finalizar el acto en el centro logroñés, se ha procedido a la entrega de los diplomas honoríficos. Un acto en el que también han participado el Jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida; el Coronel-Jefe de la X Zona de la Guardia Civil en La Rioja, José Raposo, y el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros.

En total se han entregado nueve Menciones Honoríficas: ocho de ellas a funcionarios del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, y una a una funcionaria del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria. Todas ellas para agradecer y reconocer su meritoria trayectoria profesional y su aportación al centro.

Con motivo de esta festividad, en fechas previas al día de hoy, se han disputado torneos de fútbol sala, frontenis y pelota a mano, así como de ajedrez, dominó, y parchís. Igualmente, se proyectará este viernes una película en el teatro-salón de actos del Centro.