ALBERTO BRETÓN HA PARTICIPADO ESTA MAÑANA EN LA PROCESIÓN EN HONOR A SAN BERNABÉ, PATRÓN DE LOGROÑO

La alcaldesa de Logroño da el tercer banderazo en el arco del Revellín

11/06/2016

La alcaldesa de Logroño dedica "los banderazos" a los abuelos y abuelas de Logroño, a los investigadores y el progreso, y a aquellos que hacen posible la fiesta


El delegado del Gobierno, Alberto Bretón, ha recorrido esta mañana las céntricas calles de Logroño con motivo de la procesión de San Bernabé, en Logroño, donde previamente ha asistido a la misa solemne en la concatedral de La Redonda en honor al Santo.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido un año más la procesión junto con la corporación municipal por las calles del centro de Logroño.

El momento más esperado de la procesión es, los 'banderazos', que simbolizan la posesión de la ciudad una vez terminado el asedio del ejército francés en el año 1521.

La alcaldesa ha dedicado el primero de ellos, en la calle Portales junto al Arco de San Bernabé, a los abuelos y abuelas de Logroño que "son el sustento de esta sociedad" porque "nos transmiten valores, nos cuidan y nos enseñan con la experiencia de los años".

El segundo banderazo, en la esquina de Cuatro Cantones, lo ha dedicado a "todos aquellos que se sienten orgullosos de decir que son logroñeses, que investigan y que generan avance, progreso y futuro para todos".

El tercer y último ha estado dedicado "para todos aquellos que hacen posible que podamos disfrutar de estas fiestas" y ha tenido un reconocimiento especial para Elvira Marín que durante 45 años ha trabajado en la unidad de festejos.