LA RED VECINAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El delegado del Gobierno, junto al presidente del Ejecutivo riojano y el resto de autoridades, en el acto organizado por la Red Vecinal contra la violencia de género

25/11/2016

Estudiantes de ESO del colegio 'Escolapios' de Logroño han preparado, junto al cocinero Ignacio Echapresto de 'La Venta de Moncalvillo', una "receta por los buenos tratos".


Como en años anteriores la Red Vecinal ha organizado un acto que se enmarca en el programa contra la violencia de género, que se ha celebrado en la concha del Espolón logroñés.

En esta ocasión, la iniciativa ha contado como protagonistas con los estudiantes de ESO del colegio 'Escolapios' de Logroño que han preparado, junto al cocinero Ignacio Echapresto de 'La Venta de Moncalvillo', una "receta por los buenos tratos".

Al acto ha acudido el Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, el presidente del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, entre otras autoridades.

Los ingredientes de esta particular receta son "un paquete grande de respeto; mucha tolerancia; tres tazas de alegría; dos tazas de generosidad; una pizca de responsabilidad; dos tazas de comunicación; taza y media de compañerismo; un kilo de confianza; colaboración por montones; un kilo de buena voluntad; y tres cucharadas de apoyo".

Echapresto ha indicado que "hay que hacer un buen caldo de cultivo para que días como hoy pasen a la historia y no los tengamos que celebrar", y ha añadido a continuación que en la juventud está el reto de "cambiar la sociedad".

Por la Red Vecinal, ha intervenido, Mari Cruz Ruiz, quien ha reclamado que se diga "no a la violencia", así como que "se puede salir" de una situación tan negativa, al tiempo que ha agradecido la colaboración del centenar de voluntarios de la Red.

Finalmente, los voluntarios de esta organización han repartido 3.000 gerberas entre el público asistente.