Bretón asiste a la toma de posesión del nuevo Presidente del TSJR

El Delegado, en el acto de toma de posesión de Javier Marca.

13/07/2017

Marca ha recordado que "la Justicia ha de ser transparente" y se ha marcado como "prioridad" la de terminar con la Violencia de Género


El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha asistido este mediodía al acto solemne de toma de posesión de Javier Marca como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR).

Durante su intervención, Marca ha recordado que "la Justicia ha de ser transparente y debe abrir sus ventanas a los ciudadanos porque así se estimula el buen gobierno y favorece que el comportamiento de los servidores públicos se ajuste a los principios de ética y de legalidad".

De igual modo, el Presidente del TSJR ha manifestado que "además de un Poder Judicial independiente, responsable y transparente, necesitamos una Administración de Justicia ágil y eficaz dotándola de los medios necesarios y, sobre todo, realizando las reformas que lo permitan". Por útlimo, entre sus retos de futuro, ha destacado "la que va a ser mi prioridad número uno, la erradicación de la violencia de género".

El acto, presidido por el Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, también ha contado con la presencia del Presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, entre otras autoridades.