La Policía Nacional ha desactivado un importante y activo punto negro de venta de heroína en el centro de Logroño

La Policía Nacional ha desactivado un importante y activo punto negro de venta de heroína en el centro de Logroño

09/01/2019

 El puntos de venta clausurados se encontraban localizado en una vivienda del centro próximo a varios centros escolares y asociaciones culturales de nuestra capital

 Como resultado de los dispositivos policiales y el registro practicado en la vivienda se han logrado intervenir 6,4 gramos de heroína, 1,5 de cocaína, 635 euros en efectivo, material utilizado en la preparación de la droga para su posterior venta al por menor, diversa documentación y varios teléfonos móviles

 Se ha procedido a la detención del matrimonio responsable del punto de venta de droga, un hombre y una mujer de origen español, de 39 y 35 años de edad, junto a sus tres hijos, a los cuales utilizaban para realizar labores de vigilancia de la vivienda y ventas o entregas de droga


Agentes de la Policía Nacional dentro de la “Operación Blockchain”,  han desmantelado un importante y activo “punto negro” de venta de heroína en una vivienda situada en el centro de Logroño.

Esta operación policial está enmarcada dentro del desarrollo, durante el mes de diciembre, de la IV Fase del Plan Operativo de Respuesta Policial  al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de Ocio, con el objetivo de erradicar estos puntos de venta, denominados “puntos negros”, y reducir la oferta de este tipo de sustancias a compradores habituales, debido a la alta adicción y dependencia que genera su consumo, especialmente si la misma puede estar dirigida a los más jóvenes, como nuevos potenciales consumidores, algo especialmente preocupante.

Las Operación se inició el pasado mes de noviembre al detectar como, hasta la mencionada vivienda, acudían viejos conocidos policiales, consumidores de heroína, para hacerse con su dosis diaria. Se desarrollaron varios dispositivos de vigilancia, debido a la gran afluencia de compradores y a la proximidad del inmueble a varios centros escolares y asociaciones culturales, logrando incautar diversas cantidades de heroína y cocaína, así como la incoación de 6 actas administrativas por posesión de las mismas.

Como resultado del registro practicado en el interior del domicilio, se han intervenido 6,4 gramos de heroína, 1,5 de cocaína, 635 euros en efectivo, material utilizado en la preparación de la droga para su posterior venta al por menor, diversa documentación y varios teléfonos móviles.

Se ha procedido a la detención del matrimonio responsable del punto de venta   de droga, un hombre y una mujer de origen español, de 39 y 35 años de edad, junto a sus tres hijos, a los cuales utilizaban para realizar labores de vigilancia de la vivienda y ventas o entregas de droga. Siendo significativo que uno de ellos es menor de edad, por lo que el delito de Tráfico de Drogas se ve especialmente agravado, por la utilización de estos en la comisión de este tipo de hechos.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de esta Jefatura Superior de la Policia Nacional, y contaron con la colaboración de la Policía Local de Logroño.

La Practica de las Entrada y Registro domiciliarios fueron apoyadas por varias Unidades operativas como la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.