El Delegado del Gobierno en La Rioja mantiene una reunión con el Director General de SEPES con el fin de impulsar los proyectos relacionados con los polígonos industriales de nuestra región

El  Delegado del Gobierno en La Rioja mantiene una reunión con el Director General de SEPES con el fin de impulsar los proyectos relacionados con los polígonos industriales de nuestra región

07/02/2019



- La Entidad Estatal del Suelo, SEPES, se compromete a agilizar al máximo los trámites relacionados con la construcción de los accesos al polígono industrial del Recuenco en Calahorra, y a estudiar la posibilidad de ajustar los precios, hasta un 30% por debajo del precio de salida.


El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de SEPES (Entidad Estatal de Suelo), con el Director General de esta entidad, Alejandro Soler, con el objetivo de realizar un seguimiento conjunto de algunos asuntos relacionados con polígonos industriales de nuestra región, y más concretamente aquellos que afectan a tres polígonos en concreto: “El Recuenco”, en Calahorra; “La Senda”, en Alfaro y el polígono “Fuenteciega” en Haro.

En lo que al Recuenco se refiere, el objetivo, tanto de SEPES como de la Delegación del Gobierno, es agilizar al máximo los trámites relacionados con el proyecto para la construcción de los accesos.

Actualmente, el expediente de autorización para la ejecución de las obras se encuentra en exposición pública. Una vez concluya el periodo de exposición en marzo, el Ministerio de Fomento procederá a autorizas la solicitud presentada por SEPES que, en el plazo más breve de tiempo posible, adjudicará la obra.

Precios competitivos

Por otra parte, el Delegado del Gobierno ha manifestado su preocupación por el futuro desarrollo de este polígono para lo que ha pedido “una revisión de los precios del suelo”, y que éstos puedan ser competitivos, hasta un 30% por debajo del precio de salida. Algo que podría contribuir a compensar la paralización que ha venido sufriendo este polígono en los últimos años, y la compleja situación que atraviesa el sector industrial.

 

Abastecimiento eléctrico para La Senda

En el caso de Alfaro, el Delegado del Gobierno se ha interesado por la problemática que acarrea el hecho de que el abastecimiento eléctrico del polígono de La Senda, dependa de una línea de alta tensión que, a su vez, está condicionada al futuro trazado de la A-68.

En este sentido, el objetivo es el de buscar una solución que permita dar salida a este problema sin necesidad de esperar al futuro proyecto para el desdoblamiento de la N-232.

Apoyo para un nuevo acceso a “Fuenteciega” en Haro

En lo que respecta al polígono “Fuenteciega” de Haro, José Ignacio Pérez Sáenz, ha pedido a SEPES el apoyo que, como entidad promotora del propio polígono, puede prestar a la futura creación de un nuevo acceso, mediante un carril de desaceleración, desde la N-124, que permita girar a la derecha y rodear el propio polígono, para poder acceder de nuevo a la vía, sin necesidad de desplazarse varios kilómetros hasta Briñas, para poder dar la vuelta de forma segura.

Esa solución daría respuesta a las demandas de los empresarios de la zona, facilitaría los accesos al polígono e incrementaría la seguridad vial.