Dispositivo especial de tráfico para esta Semana Santa en La Rioja.

Dispositivo especial de tráfico para esta Semana Santa en La Rioja.

12/04/2019


En La Rioja hay que tener en cuenta que las circunstancias de otras provincias nos afectan, es un cruce de caminos, el eje que comunica y recoge toda la afluencia de vehículos del cordón industrial y turístico Norte - Noreste.


La Semana Santa es el periodo en el que se produce el más importante éxodo masivo de vehículos en un breve espacio de tiempo, por ello la D.G.T. pone en marcha un dispositivo especial que trata de lograr la mayor seguridad y fluidez posibles.

 

En La Rioja hay que tener en cuenta que las circunstancias de otras provincias nos afectan, es un cruce de caminos, el eje que comunica y recoge toda la afluencia de vehículos del cordón industrial y turístico Norte - Noreste.

 

El operativo está diseñado para atender las dos fases en que se va a desarrollar esta operación. Ambas fases se inician a las 15:00 horas del primer día de cada fase, finalizando a las 24:00 horas del último día de cada fase.

PRIMERA FASE

 

(del Grupo I, Operación Especial incluida dentro de la Operación Especial de Semana Santa)

 

Comienza a las 15 horas del viernes 12 de abril y termina el domingo 14 de abril a las 24 horas. Las horas de mayor intensidad de tráfico pueden ser de las 19 a 20 horas del viernes y de las 20 a 21 horas del domingo.

 

Se producirán en la provincia unos 60.000 desplazamientos.

 

En general el tráfico resultará intenso pero fluido.

 

SEGUNDA  FASE

 (Del Grupo I)                                                          

 

Comienza a las 15 horas del miércoles 17 de abril y termina el lunes 22 de abril a las 24 horas.

 

Se producirán, en nuestra Comunidad Autónoma, unos 140.000  desplazamientos.

 

Miércoles 17 de abril (tarde)

 

Comienza la operación salida desde La Rioja y el resto de España, salvo en Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

En consecuencia la salida será masiva y cabe considerar como horas potencialmente conflictivas desde las 16 a las 22 horas.

 

 

 

Jueves 18 de abril (mañana)

 

 Premisas y contexto similares al miércoles por la tarde.

 

Cabe considerar como horas potencialmente conflictivas desde las 9 a las 14 horas.

 

Jueves 18 de abril (tarde)

 

Se inicia la operación salida en Cataluña y Comunidad Valenciana. Es previsible, por este motivo, un aumento considerable, sobre todo en sentido oeste.

 

Con motivo de las celebraciones religiosas tradicionales que tienen lugar en  San Vicente de la Sonsierra, tráfico intenso en la N-232a  por  Laguardia, pk 47, en su intersección con la LR-210, posibles retenciones en los accesos a la localidad y en la N-232, pk. 442,500, en su intersección con la LR-210.

 

Viernes 19 de abril

 

Aumentará la fluidez del tráfico en general. Posible influencia, por la mañana, del tráfico este-oeste, proveniente de Cataluña y Comunidad Valenciana.

 

Con motivo de las celebraciones religiosas, por la mañana y tarde, cabe indicar lo mismo en relación con San Vicente de la Sonsierra.

 

Sábado 20 de abril

  En principio, ningún problema de fluidez vial.

 

Domingo 21 de abril

 

Operación retorno para aquellos que en sus respectivas Comunidades Autónomas no es festivo el lunes, entre ellas las vecinas Aragón y Castilla y León, y también Madrid, por lo que es de esperar aumento de la circulación principalmente entre las 16 y las 22 horas.

 

Lunes 2 de abril

 

Operación retorno para La Rioja. Se incrementará, notablemente, el tráfico en general. Todas las horas desde las 9 a las 24 son potencialmente conflictivas.

 

Operación retorno también para aquellas Comunidades Autónomas en las que es festivo el lunes, entre ellas las vecinas Navarra y País Vasco, y también Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, lo cual afectará al tráfico en La Rioja.