La Delegación del Gobierno de España en La Rioja recuerda la necesidad de quedarse en casa de cara al fin de semana

18/03/2020

Los desplazamientos a segundas residencias no quedan recogidos en las excepciones de movilidad del Real Decreto de estado de alarma


La Delegada del Gobierno de España en la Rioja, Maria Marrodán Funes, recuerda a los riojanos que de cara al fin de semana es necesario continuar con el esfuerzo colectivo para frenar el Coronavirus. 

El cumplimiento de las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma es de obligado cumplimiento. En dicho decreto se recogen las restricciones que limitan la libertad de circulación de las personas y, entre las excepciones recogidas, no figura el desplazamiento a una segunda residencia para pasar el fin de semana. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad mantendrán sus labores presenciales y reforzarán los dispositivos, fijos y móviles, que sean necesarios para vigilar el estricto cumplimiento de la normativa en las vías y espacios públicos.

La Delegada del Gobierno hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, cuanto más estrictos seamos en el cumplimiento de las medidas contenidas en el Real Decreto, antes lograremos superar la crisis sanitaria que vivimos.