La Delegada del Gobierno, María Marrodán Funes, ha visitado la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil

La Delegada del Gobierno, María Marrodán Funes, ha visitado la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil

27/05/2020

Posteriormente se han desplazado hasta el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil


En la tarde de hoy, la Delegada del Gobierno de España en La Rioja, María Marrodán Funes, ha realizado una visita al acuartelamiento de la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, donde ha sido recibida por José Antonio Iglesias Pollo, recientemente nombrado General de Brigada de la Guardia Civil, antes Coronel Jefe de la Unidad de Acción Rural.

Posteriormente se han desplazado hasta el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (en adelante PEFE-GC). Instalación dedicada a la formación y entrenamiento de las unidades de Guardia Civil y de otros cuerpos policiales, que dispone de una infraestructura en la que se pueden realizar ejercicios conjuntos de coordinación, investigación operativa, mando y control, tanto en el ámbito nacional como en el de las organizaciones europeas e internacionales de seguridad y defensa en las que la Guardia Civil participa.

En la actualidad se está ejecutando un contrato, por valor de 2.075.361,75 euros, que tiene por objeto la instalación e integración de equipamientos tecnológico en el edificio multiusos y control de accesos PEFE-GC. Supone dotar a las instalaciones de sistemas de simulación, sistema de lanzador de proyectiles, sistema de posicionamiento y localización, sistema de vídeo, etc. Esta inversión está cofinanciada dentro del Programa Nacional de España del Fondo de Seguridad Interior, aprobado por Decisión de la Comisión Europea el 31 de julio de 2015.

Todo ello con el fin de seguir mejorando el PEFE-GC y disponer de un entorno de excelencia de entrenamiento para las Fuerzas Especiales donde poder desarrollar su preparación en un entorno próximo a la realidad.