La Policía Nacional detiene a un varón que sustrae la cantidad de tres mil euros en tres establecimientos de Logroño

La Policía Nacional detiene a un varón que  sustrae la cantidad de tres mil euros en tres establecimientos de Logroño

31/07/2020

El autor, utilizando el mismo “modus operandi”, consiguió hacerse un botín de casi tres mil euros en las tres sustracciones, las cuales presentan el mismo denominador común, aprovechar el descuido momentáneo del empleado/a del establecimiento para acceder hasta el lugar donde se encontraba la caja registradora, y hacerse con el botín. El detenido es un varón de 47 años de edad, le constan más de quince antecedentes policiales en su mayoría por Delitos contra el Patrimonio y catorce requisitorias ya cesadas.


Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre de cuarenta y siete años de edad, como presunto autor de tres sustracciones, dos de ellas en   establecimientos de hostelería y la tercera en un comercio, todos ellos ocurridos en Logroño.

Los hechos tuvieron lugar en los meses de junio y julio. La primera de las sustracciones  se produjo el día 29 del mes de junio, en la tarde noche, en un bar de una calle céntrica de nuestra ciudad, en la que el varón aprovechando que la camarera se encontraba atendiendo las mesas de la terraza, se introdujo en el interior del mismo y sustrajo de  una cartera  la cantidad de mil quinientos euros (1.500), depositando la cartera vacía en la papelera del aseo de caballeros del  bar.

La segunda  se produjo por el mismo autor el día 06 del presente mes sobre las 11.00 horas de la mañana en un bar de una calle céntrica de Logroño, en el que el autor aprovechó para entrar en la cocina del establecimiento y sustraer al descuido, del interior de un bolso, la cantidad de mil trescientos euros (1.300), aprovechando el momento en el que la camarera se encontraba atendiendo a los clientes que estaban sentados en  la terraza del bar.

La tercera de las sustracciones tuvo lugar a mediados del mes de julio, a plena luz del día,  en un establecimiento comercial de nuestra ciudad, en el se encontraba una clienta y le fue sustraída al descuido la cartera que portaba en el interior del bolso del carro de su hijo.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de esta Jefatura se hizo cargo de las investigaciones y pudo determinar  que en los tres casos el autor de los hechos era el mismo individuo, que utilizaba el mismo”modus operandi” para realizar las sustracciones. El autor consiguió hacerse un botín de casi tres mil euros en las tres sustracciones.

Todas ellas presentaban el mismo denominador común, aprovechando un descuido momentáneo del empleado/a del establecimiento para acceder hasta el lugar donde se encontraba la caja registradora, y antes de que la empleado/a retornara, la abría y sustrae las cantidades de dinero.

El autor tiene numerosos antecedentes policiales por Delitos contra el Patrimonio.

El detenido, un varón de cuarenta y siete años de edad, le constan más de quince antecedentes policiales, por hechos similares en su mayoría por Delitos contra el Patrimonio y catorce requisitorias ya cesadas.

En el momento de la detención al autor le consta en vigor, dos controles Específicos por un Juzgado de Logroño y un Juzgado de Zaragoza, por dos Sustracciones.

Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Los investigadores no descartan nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares.