La Policía Nacional refuerza los dispositivos especiales establecidos durante el viernes 18 hasta el miércoles 23

La Policía Nacional refuerza los dispositivos  especiales establecidos durante el  viernes 18 hasta el miércoles 23

18/09/2020

Dispositivos policiales con el objetivo de dotar de seguridad, tanto objetiva como subjetivamente, a todos los ciudadanos. Ochenta y cuatro personas (84) han sido propuestas para sanción administrativa en lo que llevamos de mes por tenencia de sustancia estupefaciente. Setenta y ocho personas (78) han sido propuestas para sanción en relación a la celebración de “botellón”. Ciento cinco (105) propuestas de sanción por no portar mascarillas en lo que llevamos de mes. “Despliegue especifico “de la Unidad de Guías Caninos, con sede en Zaragoza con los agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.


Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja participarán en los distintos Dispositivos Especiales de Seguridad establecidos desde hoy viernes 18 de septiembre hasta el próximo miércoles día 23, fecha en las que hubiera tenido lugar  la celebración de la festividad de San Mateo.

Desde el hoy y hasta el próximo miércoles día 23, la Policía Nacional desplegará en Logroño a más de ciento veinte agentes (120)  de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y en el caso de ser necesario apoyados por otros agentes integrantes de las otras cuatro Brigadas Provinciales de la Jefatura Superior de Policía.

La Policía Nacional ha diseñado dispositivos operativos con el objetivo de incrementar la seguridad de todos los ciudadanos durante estos días en que se hubieran celebrado las fiestas mateas y pudieran congregarse en diferentes recintos tales como sociedades gastronómicas, bodegas, merenderos y chamizos. Estos dispositivos pretenden evitar, precisamente que esto se produzca persiguiendo cualquier acto que pudiera atentar a las normas establecidas en relación las directrices establecidas por la Comunidad Autónoma de La Rioja.

“Refuerzo  intensivo” en el fin de semana para el control de los botellones

La evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad de Logroño, ante el crecimiento de los contagios de Covid-19, hace que la Policía Nacional en colaboración con Policía Local de Logroño, establezcan un refuerzo en los controles para evitarlos, preocupando especialmente las aglomeraciones que se dan en las zonas de ocio nocturno, las quedadas masivas, botellones y fiestas ilegales, un caldo de cultivo propicio para desencadenar  un brote serio de Covid-19, por lo que desde la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se ha establecido un “dispositivo especifico” con el objetivo de evitar los contagios en zonas donde se generan aglomeraciones de jóvenes, que habitualmente conllevan una relajación o ausencia del cumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social, por lo que durante todo el fin de semana y hasta el próximo miércoles, agentes de Policía Nacional realizaran controles en diferentes puntos de nuestra ciudad. En lo que llevamos de mes se han propuesto a setenta y ocho personas (78)  para sanción en relación a la celebración de “botellón”.

 “Despliegue especifico “de la Unidad de Guías Caninos

Desde el miércoles pasado, la Unidad de Guías Caninos con sede en la localidad de Zaragoza se ha desplazado a nuestra comunidad para realizar despliegues conjuntos con la Unidad de Prevención y Reacción pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, despliegues incardinados en el Plan  Director para la convivencia  y Mejora de la Seguridad Escolar, Plan desarrollado  a Nivel Nacional. Los agentes y sus perros especializados vigilan la venta de drogas en la puerta de los institutos en la entrada y salida de los centros y las calles cercanas. También controlan los movimientos sospechosos a la hora del recreo y en las actividades extraescolares. 

Además, un policía hace de enlace con el director del centro para atender las novedades. El agente asesora a los profesores en materia de menores.

Ochenta y cuatro personas (84) han sido propuestas para sanción administrativa en lo que llevamos de mes por tenencia de sustancia estupefaciente.

En este mismo sentido la Policía Nacional continuará en la puesta en marcha durante el próximo fin de semana de los diferentes dispositivos especiales de control de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno regional en relación a  las concentraciones de jóvenes en el uso de la mascarilla, distancia de seguridad, los limites de aforo o la prohibición de beber en la vía publica y control de las medidas adoptadas respecto a los locales de ocio, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 y así “evitar rebrotes” .En lo que llevamos del mes de septiembre se han impuesto ciento cinco (105) propuestas de sanción por no portar mascarillas.

Desde la Jefatura Superior recordamos que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para controlar el virus, respetando la normativa establecida y manteniendo un comportamiento cívico y responsable que permita conciliar derecho al descanso y al ocio, sin que ello ponga el riesgo la seguridad y bienestar de ninguna persona  y apelamos a la responsabilidad individual en el cumplimiento de las medidas establecidas.