La Guardia Civil intercepta por dos veces y en el mismo día a un conductor que circulaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil intercepta por dos veces y en el mismo día a un conductor que circulaba con exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol

06/10/2020

Los tres boletines de denuncia tramitados contra el infractor conllevan una pena de multa de 1.200€ y la retirada de diez puntos del permiso de conducir.


Agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja, interceptaron por dos veces, durante un mismo día y en un mismo punto kilométrico de la N-232, a un varón de 22 años, natural de Ecuador y vecino de Vitoria (Álava), por conducir un vehículo a motor superando los límites de velocidad establecidos y bajo los efectos del alcohol.

Contra esta persona se han tramitado tres boletines de denuncia por infracciones graves al Reglamento General de Circulación, que  conllevan una pena de multa de 1.200€ y la retirada de diez puntos del permiso de conducir.

Controles de velocidad

La actuación se llevó a cabo durante un servicio de control de velocidad estático  establecido a la altura del kilómetro 420, de la N-232 término municipal de Fuenmayor (La Rioja), en el que un cinemómetro instalado en un vehículo radar de la Benemérita, detectó un turismo marca Mercedes circulando a 87 km/h estando la velocidad limitada por señal vertical en 50 Km/h.

Una vez interceptado el vehículo los agentes procedieron a realizar la preceptiva prueba de alcoholemia a su conductor, que arrojó una tasa positiva de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, duplicando con ello la tasa máxima permitida por lo que fue denunciado e inmovilizado el turismo.

Tras desaparecer las causas que motivaron dicha inmovilización -prueba alcoholemia negativa- el conductor se hizo cargo del vehículo, siendo nuevamente detectado por el mismo radar y en un lapso de tiempo de apenas una hora y cincuenta minutos, circulando a 73 km/h por el mismo tramo de limitación a 50 Km/h por lo que nuevamente fue denunciado, arrojando en esta ocasión las pruebas de alcohol y drogas un resultado negativo.

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja seguirá intensificando los dispositivos de control de la velocidad durante las 24 horas del día, especialmente en aquellos tramos y puntos de carretera que por sus especiales características llevan implícito un riesgo de accidentalidad.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja.