Marrodán Funes visita las obras de acondicionamiento de los accesos al municipio de Terroba

Marrodán Funes visita las obras de acondicionamiento de los accesos al municipio de Terroba

30/06/2022

Esta actuación en la LR-250, que adjudicó la Confederación
Hidrográfica del Ebro en septiembre de 2021 por un presupuesto de
460.054 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, se planteó una vez
terminada la construcción de la presa de Soto-Terroba


La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán Funes, ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Terroba, José Antonio Íñiguez Laorden, las obras de acondicionamiento de los accesos a este municipio, que adjudicó la Confederación Hidrográfica del Ebro en septiembre de 2021 por un presupuesto de 460.054 euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Las obras finalizarán en las próximas semanas.

Esta actuación en la LR-250 de acceso a la localidad se planteó una vez terminada la construcción de la presa de Soto-Terroba para mejorar la seguridad vial y para facilitar la movilidad de habitantes y visitantes de la localidad riojana.

Este proyecto también incluye la construcción de un aparcamiento en superficie y el sostenimiento mediante gunitado del talud de la LR-250 en su acceso a Terroba para para garantizar la seguridad vial de este tramo.

  •  Se acondicionan los accesos a Terroba, con la consiguiente reposición de la variante de carretera LR-250 en unos 380 m a su paso por la localidad de Terroba, para adaptarse a la configuración de los accesos. Estos trabajos de mejora de los accesos incluyen una modificación de la carretera LR-250, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2+040 y el 2+480.
  • Diseño de una zona de aparcamiento con una urbanización adicional, previa reposición de las instalaciones de alumbrado, saneamiento y abastecimiento. Esta zona de aparcamiento es paralela a la variante dela LR-250, ocupando una superficie efectiva de aparcamiento de 627,00 m2, aproximadamente.
  •  Gunitado del talud de la carretera LR-250 en una longitud de 80 metros.