La Delegación del Gobierno coordina el dispositivo de seguridad para el partido Rayo Vallecano-Real Madrid

24/02/2012

Más de 600 efectivos participan en el operativo


Madrid, 24 de febrero de 2012
La Delegación del Gobierno en Madrid coordina el dispositivo especial de seguridad que se ha organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará este domingo, 26 de febrero, en el estadio Teresa Rivero, entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Nacional contra la Violencia. Con este objetivo, se ha celebrado una reunión en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad de los equipos Rayo Vallecano y Real Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio.

El dispositivo de seguridad, en el que también participan los servicios sanitarios y asistenciales de Cruz Roja, Samur y Protección Civil, está formado por más de 600 efectivos, y se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado. Se activará en la mañana del domingo mediante un despliegue policial por los alrededores de la zona del Teresa Rivero, que ejercerá vigilancia especial sobre los puntos de reunión y concentración de los seguidores de ambos clubes que, tras su llegada al estadio, serán custodiados por los agentes de seguridad y acomodados en sectores totalmente opuestos, según su pertenencia a una u otra hinchada.

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas permanentemente para evitar la introducción de objetos cuyo porte, exhibición o consumo, la Ley del deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.