Dancausa se reúne con la Asociación de Afectados de las cundas de Embajadores

Dancausa se reúne con la Asociación de Afectados de las cundas de Embajadores

18/04/2017

Madrid, 18 de abril de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido una reunión con la “Asociación de Afectados de la Glorieta de Embajadores por las actividades de las cundas” para analizar los resultados del dispositivo especial contra los taxis de la droga que lleva a cabo Policía Nacional en el entorno de la Glorieta de Embajadores. La Delegada ha ofrecido los datos obtenidos durante el pasado año y los tres primeros meses del 2017. Así, el pasado año, se intervinieron 38 vehículos, tendencia positiva que continuó a principios de este año con la incautación de otros 115 vehículos.

La Policía Nacional ha detectado una reducción de cundas en esta zona gracias al poder disuasorio de los 25 dispositivos semanales que desplegó durante el segundo semestre del año 2016. Por ello, Dancausa ha subrayado la importancia de que este operativo siga activo, dando cumplida respuesta a la demanda de medidas de seguridad pedidas por los vecinos de esta zona de la capital.

El dispositivo contra las cundas, puesto en marcha gracias a la modificación de la Ley de Protección Ciudadana a iniciativa de esta Delegación, también se desarrolla en las inmediaciones de la Estación Sierra de Guadalupe, en el distrito de Villa de Vallecas.