Dancausa recibe a una delegación colombiana

Dancausa recibe a una delegación colombiana

20/06/2017

Madrid, 20 de junio de 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha recibido hoy a una delegación de Colombia compuesta por miembros del Gobierno, el Ejército Nacional, la Fiscalía, y la Armada de este país. Esta delegación se encuentra recibiendo un curso de Ciberterrorismo en Madrid.

Durante el encuentro, Dancausa ha subrayado la importancia de la formación en ciberseguridad ya que los grupos terroristas han encontrado en la Red un espacio prioritario de actuación, poco regulado y de difícil control. Según los datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad, en 2016 se produjeron en nuestro país alrededor de 100.000 ciberataques, el doble que en 2015, la mayor parte de ellos dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Estos datos convierten la ciberseguridad en uno de los principales ejes de actuación de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Además, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, están aumentando los efectivos dedicados a luchar contra las estafas y ventas fraudulentas a través de internet; contra las redes de pornografía infantil y contra los grupos organizados de distribución de malware.

Durante el encuentro, Dancausa ha transmitido a los miembros de la delegación colombiana su pesar por el atentado ocurrido el pasado sábado en Bogotá.