Dancausa con la Asociación de Transitarios de Madrid

Dancausa con la Asociación de Transitarios de Madrid

27/06/2017

Madrid, 27 de junio de 2017. La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación de Transitarios de Madrid, Ateia-Oltra Madrid, una entidad que agrupa a empresas dedicadas a la organización del transporte internacional de mercancías y a la realización de las gestiones aduaneras.

La Delegación de Gobierno tiene entre sus competencias el control farmacéutico del tráfico internacional de mercancías en frontera, una labor que implica la vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud de la importación o exportación. Entre los productos que se someten a este control fronterizo están los medicamentos de consumo humano, las materias primas dedicadas a su fabricación, productos sanitarios, cosméticos, productos de cuidado personal y biocidas de uso clínico y personal. Durante los últimos 7 años el número de importaciones y exportaciones de este tipo de mercancía se ha incrementado un 80%.

Además, los técnicos de Delegación se encargan también del control en frontera de las mercancías procedentes de países terceros ubicados fuera de la Unión Europea, para garantizar la seguridad de los productos puestos a disposición del consumidor.

Durante la reunión la Delegada y los representantes de Ateia-Oltra han abordado todos estos aspectos con la intención de mejorar, aun más, los procedimientos de control de mercancías.