Las infracciones contra el patrimonio descienden un 2% durante 2017

Las infracciones contra el patrimonio descienden un 2% durante 2017

28/06/2017

Junta Local de Seguridad de Villanueva de la Cañada


  • Unos 70 efectivos, entre Guardia Civil y Policía Local, se desplegarán para garantizar la seguridad de las fiestas patronales del municipio.
  • Villanueva de la Cañada mantiene el número de infracciones penales durante los primeros meses de 2017 respecto al mismo periodo de 2016.

Madrid, 28 de junio de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha copresidido hoy junto con el Alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, la Junta Local de Seguridad convocada para coordinar el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de la localidad, que contará con un despliegue de alrededor de 70 efectivos de Guardia Civil y Policía Local. Durante su intervención, la Delegada ha destacado que Villanueva de la Cañada es un municipio seguro tal y como demuestra que el número de infracciones penales durante los primeros meses de 2017 se mantiene respecto al mismo periodo de 2016.

Durante los cinco primeros meses del año, se ha registrado una reducción del 2% de las infracciones contra el patrimonio, señal de la efectividad de las medidas puestas en marcha contra este tipo de delitos. En relación a este tipo delictivo, destacar el trabajo de Policía Nacional y Guardia Civil en la lucha contra los robos con fuerza en domicilio, con los Planes Domus y Hábitat, que han permitido la reducción de un 30,4% de este tipo de delitos en la Comunidad de Madrid durante el primer trimestre de este año.

Violencia de género

Por otra parte, en Villanueva de la Cañada constan 21 casos de mujeres con medidas de protección activas. La lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas es una prioridad de la Delegación de Gobierno y de la Guardia Civil.

La Delegada ha querido finalizar la reunión agradeciendo tanto a Guardia Civil como a la Policía Local la excelente labor que realizan y felicitando a ambos cuerpos por la fluida colaboración que mantienen “lo que repercute positivamente en el bienestar de los vecinos de Villanueva”.