Martínez-Sicluna en los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil

Martínez-Sicluna en los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil

13/10/2017

Madrid, 13 de octubre de 2017.- El Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Luis Martínez-Sicluna, participó ayer en el acto de celebración de la patrona de la Guardia Civil. El Subdelegado aprovechó el acto para mostrar su respaldo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplazados a Cataluña. Martínez-Sicluna ha afirmado que Guardia Civil y Policía Nacional “habéis demostrado una vez más que anteponéis el cumplimiento del deber a vuestra propia seguridad”. Durante el acto, se procedió a la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas a distintos agentes y entidades, y se realizó un homenaje a los caídos.

El Subdelegado aseguró que vivimos unos graves momentos causados por “la actuación desleal de los actuales dirigentes de Cataluña, que está socavando la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana”, pero que el Gobierno de España va a defender “la unidad y la soberanía nacional”. “Tened la plena seguridad de que la unidad nacional se va a mantener”, aseveró Martínez-Sicluna.

El Subdelegado se ha mostrado agradecido a los ciudadanos anónimos que durante estos días han mostrado su reconocimiento a los agentes de las Fuerzas de Seguridad, “es un reconocimiento a vuestra entrega y la de vuestras familias”.

Por otro lado, el Subdelegado del Gobierno ha aprovechado la celebración para reconocer y agradecer la labor del General Caballero, que hasta hace poco estaba al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, labor que ha permitido que este Comandancia sea un ejemplo en toda España por los resultados alcanzados en la lucha contra la criminalidad”.

Martínez-Sicluna concluyó su intervención felicitando a los condecorados, y recordando a todos los guardias civiles que prestan sus servicios fuera de nuestras fronteras.