García-Vera destaca la “excepcional colaboración entre instituciones y administraciones” que ha permitido contener el incendio de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios

García-Vera destaca la “excepcional colaboración entre instituciones y administraciones” que ha permitido contener el incendio de Cenicientos y Cadalso de los Vidrios

01/07/2019

Cenicientos (Madrid), 1 de julio de 2019.- La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera ha destacado hoy la “excepcional” gestión de  las emergencias, “un modelo de colaboración entre instituciones y administraciones”. “La comunidades han trabajado conjuntamente, con la colaboración de los ayuntamientos, que han estado a la altura de la situación de un incendio que ha sido muy difícil y peligroso de controlar. Hemos comprobado que tenemos a los mejores trabajando y que podemos estar tranquilos”.

Ha agradecido  también la labor a todos los grupos de trabajo “que se han dejado la piel”. “Me siento orgullosa de estar en este puesto de mando”, ha dicho. Se han llevado a cabo evacuaciones preventivas para asegurar la vida de las personas afectadas, “cuando se trata de las emergencias, la calidad y preocupación de las personas están por encima”

María Paz García- Vera ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación después de que se haya rebajado al Nivel 1 la gravedad del incendio forestal gracias al esfuerzo de bomberos, miembro de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, retenes forestales y voluntarios que trabajan sin descanso en la zona afectada. La delegada del Gobierno ha querido  también priorizar la pronta extinción de las llamas para buscar  las causas.

Audio

Galería de imágenes