La delegada del Gobierno, María Paz García-Vera inaugura la exposición “40 aniversario de la mujer de la Policía Nacional”

La delegada del Gobierno, María Paz García-Vera inaugura la exposición “40 aniversario de la mujer de la Policía Nacional”

03/07/2019

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 3 de julio de 2019.- La delegada del Gobierno en Madrid, María Paz García-Vera, ha inaugurado hoy en San Lorenzo de El Escorial la exposición fotográfica sobre los 40 años de la incorporación de la mujer a la Policía Nacional.

En su intervención, María Paz García-Vera ha alabado la labor y entrega de estas profesionales desde su incorporación al cuerpo en 1979. En este sentido, la delegada del Gobierno ha recordado especialmente a aquellas agentes que perdieron su vida en acto de servicio, como María José García Sánchez, asesinada por la banda terrorista ETA en 1981.

A la inauguración oficial han asistido también, la  alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban y la subdirectora General del Gabinete Técnico de la Comisaría Principal, Eulalia González Peña.

Esta exposición, que se podrá visitar hasta el  6 de julio en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial,  pone de relieve y da a conocer de una manera gráfica, el ingente talento y capacidad que ha aportado durante este tiempo la incorporación de la mujer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.