Mercedes González: “Garantizaremos la seguridad y la libertad democrática durante la jornada electoral”.

Mercedes González: “Garantizaremos la seguridad y la libertad democrática durante la jornada electoral”.

27/04/2021

La delegada del Gobierno visita junto a la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid el centro logístico de las elecciones del 4M


  • La delegada del Gobierno espera que “no haya incidentes, que la gente acuda civilizadamente a votar y que demuestre que el día de las elecciones es la fiesta de la democracia”.
  • González ha destacado “ la coordinación exquisita con la CAM y la colaboración que ambas administraciones mantienen para que estas elecciones salgan de la mejor manera posible”.


27 de abril de 2021.- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asegurado esta mañana que “la Delegación del Gobierno va a garantizar la seguridad, la libertad democrática y la paz durante la jornada electoral” del 4M, durante la visita que ha realizado al centro logístico de La Garena, en Alcalá de Henares, donde se encuentran las urnas, las papeletas y otro material electoral.

La delegada del Gobierno ha visitado este almacén junto a la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, para comprobar el buen funcionamiento del proceso en el recinto.

Mercedes González ha recordado que la Delegación del Gobierno, en estas elecciones, solo tiene competencias de seguridad, ya que toda la logística ha sido cedida a la Comunidad de Madrid. En este sentido, ha querido destacar “la coordinación exquisita con la CAM” con el agradecimiento por la coordinación. Considera la delegada que “la presencia de la consejera es un ejemplo de coordinación que ambas administraciones mantienen para que estas elecciones salgan de la mejor manera posible y puedan discurrir en paz y con absoluta libertad democrática”.

En cuanto a la seguridad durante la jornada electoral del 4 de mayo, Mercedes González ha afirmado que “garantizaremos la seguridad durante la jornada electoral con 4.500 policías nacionales y 2.200 guardias civiles, además de los policías locales. En total 7.700 efectivos desplegados en la Comunidad de Madrid para que la gente pueda votar en absoluta paz, tranquilidad y concordia”, y se ha remitido a la celebración, esta tarde, de una reunión de coordinación de Seguridad que se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno para cerrar los últimos detalles de los dispositivos.

Finalmente, Mercedes González, ha manifestado un deseo: “espero que no haya incidentes, que la gente acuda civilizadamente a votar y que demuestre que el día de las elecciones es la fiesta de la democracia”.

Audio declaraciones delegada del Gobierno