Mercedes González: "La Policía Nacional es una mano amiga"

Mercedes González: "La Policía Nacional es una mano amiga"

01/10/2021

La delegada del Gobierno en Madrid participa en el acto oficial del Día de la Policía, presidido por el ministro del Interior


  • Grande-Marlaska: “Nadie como vosotros conoce el sufrimiento de la sociedad madrileña, a la que habéis aliviado en momentos difíciles".

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado esta mañana en el acto oficial de celebración del patrón de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. El acto, que se celebró de nuevo en el recinto del IFEMA tras la cancelación del año pasado por la pandemia, estuvo presidido por el ministro el Interior, Fernando Grande-Marlaska, y en él participó también el jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Marti.

En una breve intervención, Mercedes González ha considerado un "tremendo honor" para ella asistir por primera vez a la celebración del patrón de la Policía en un cargo, la Delegación del Gobierno, "que es muy complicado". “Me habéis enseñado lo que es la vocación de servicio público desde vuestro lado, siempre con entrega, dedicación y compromiso con la ciudadanía”, ha dicho.

González ha expresado su deseo de que, en un lapso "breve", la Policía Nacional vuelva a ser considerada una "fuerza amiga" después de "estos malos momentos de la pandemia", durante la cual se han vivido algunos episodios en los que la ciudadanía se ha rebelado "contra la autoridad y las normas".

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha felicitado a los agentes en su día, porque "nadie como vosotros conoce el sufrimiento de la sociedad madrileña, a la que habéis aliviado en momentos difíciles". Grande-Marlaska ha destacado en su intervención la labor desempeñada por la Policía Nacional, la “conducta ejemplar” y el “ejemplo dado” en muchos acontecimientos, entre los que citó la borrasca Filomena o la reciente erupción de un volcán en la isla de La Palma.

El ministro ha subrayado también la labor de la Jefatura superior madrileña, "un espejo para el resto con orgullo, un corazón activo y dinámico, en un territorio plural y diverso. Y ha dado un balance "positivo" del trabajo realizado por la Policía Nacional en Madrid este año, pero "sin caer en la autocomplacencia".

En el acto han estado presentes también y otorgando condecoraciones la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Celso Rodríguez; la Fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra; y la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

En el homenaje a los policías fallecidos este año, se dedicó un especial recuerdo al jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de Madrid hasta su repentino fallecimiento en agosto, Juan Francisco Espinazo.

GALERÍA DE IMÁGENES