Los alumnos del curso de camareros de restaurante-bar del SPEE reciben sus diplomas de manos del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.

Los alumnos del curso de camareros de restaurante-bar del SPEE reciben sus diplomas de manos del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar.

15/12/2008

Los 15 alumnos que han formado parte del curso de “Camarero de Restaurante-Bar”, subvencionado por el SPEE-INEM, han recibido este mediodía de manos del Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, y del Director Territorial del SPEE, Joaquín Arana, sus diplomas acreditativos, tras 599 horas de formación en el restaurante La Muralla.
Todos ellos han demostrado ante las autoridades y profesores las técnicas aprendidas en estos últimos cinco meses de enseñanzas cuyos resultados comienzan a apreciarse: cinco alumnos han firmado ya un contrato de trabajo en el sector de la hostelería, lo que da idea de la importancia que encierran estos cursos formativos.
 En esta dirección han ido encaminadas las palabras pronunciadas por el Delegado del Gobierno durante el acto de entrega de diplomas. Escobar, tras transmitir sus felicitaciones a los recién formados alumnos, ha expresado el deseo de que “las enseñanzas recibidas os sirvan para encontrar pronto un empleo”, señalando, que en Melilla, “contamos con un perfil de parados que se centra en personas sin cualificación”, adquirirla, ha proseguido, “aumenta sensiblemente la posibilidad de encontrar un lugar en el mercado laboral”. Así, el representante del Gobierno de España ha señalado que, “el Ejecutivo de Zapatero va a seguir apostando por la Formación Profesional Ocupacional, porque nos parece que es un elemento esencial para mejorar las oportunidades de trabajo”, sobre todo, ha proseguido, en un sector como el de la hostelería, al que considera fundamental para el desarrollo turístico de la ciudad.
 En esta línea, ha anunciado que, para el año que viene se va a aumentar en un 36% el presupuesto destinado a esta modalidad educativa, lo que supondrá un desembolso económico de un millón y medio de euros a los que se unirán otras partidas para fines similares.
Escobar ha cerrado su discurso afirmando que ésta es la muestra del compromiso del Gobierno de Zapatero para con los desempleados de Melilla.