Melilla recibirá 356.000 euros más del Fondo Especial de Inversiones del Estado para la generación de empleo.

18/12/2008

El Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo, dotado con 3.000 millones de euros, ha destinado, dentro del Plan Especial de Inversión en Infraestructuras de Seguridad  del Ministerio del Interior, 356.000 euros para obras de rehabilitación de la Comandancia de la Guarida Civil de Melilla. En concreto se remodelarán determinadas instalaciones auxiliares del cuartel por un valor de 295.375 euros y los calabozos del cuartel cuyos trabajos están valorados en 60.676.
 Con esta iniciativa del Ejecutivo Central el Presupuesto en materia de infraestructuras de seguridad para 2009 se multiplica por tres en todo el conjunto del territorio español.
 
Melilla suma ya 12.646.000 euros de inversión con cargo a los fondos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
 
 Estas nuevas inversiones se unen a los más de doce millones doscientos mil euros que el Gobierno de España ha consignado ya para Melilla dentro del Fondo de Inversiones locales.
 El espíritu de estas iniciativas es la creación inmediata de empleo con el fin de reactivar la economía, por esta razón, los trabajadores que se empleen en las obras que se contraten tendrán que provenir del paro y los trabajos deberán estar adjudicados en los primeros meses del año. En toda España, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha estimado que el número de personas que encontrarán empleo se moverá en torno a las trescientas mil.
 
 
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, esta convencido de que la inyección que supondrán estos fondos especiales junto a la segunda fase de los planes de empleo y los más de 60 millones de euros que el Gobierno de España va a invertir en Melilla con cargo a los Presupuestos de 2009, van a generar un buen número de puestos de trabajo que reactivarán la economía melillense de forma significativa.