La Delegación del Gobierno mantendrá hasta el seis de enero el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas.

26/12/2008

Desde el pasado 19 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, y con la finalidad de potenciar la seguridad ciudadana durante estas fiestas navideñas, se ha incrementado la presencia policial en distintos puntos de nuestra población.
 
CNP
 
Efectivos del CNP patrullan en vehículos y a pie el centro comercial y calles adyacentes, y barrios como, el Industrial, el Real y Minas del Rif, con dotaciones extraordinarias de Zetas, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial, (UIP) y medios camuflados, con capacidad de dar de dar una respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos. En este sentido, se aumentará el número de identificaciones de personas y vehículos con el objetivo de prevenir infracciones, como robos y hurtos, y el tráfico de estupefacientes.
 
 
En el dispositivo diseñado se implicarán todas las Brigadas de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, incrementando sus controles en los puestos fronterizos, puerto y aeropuerto.
 
28 de diciembre
 
 El domingo 28 de diciembre, con motivo de la celebración de los “Santos Inocentes” se montará, especialmente durante la tarde, un dispositivo junto a la Policía Local, para evitar actos de gamberrismo sobre los autobuses de la COA. En este dispositivo participarán activamente equipos de la UPR y la UIP.
 
5 de enero
 
 El 5 de enero, coincidiendo con la cabalgata de “Reyes Magos” también se dispondrá de un dispositivo especial para garantizar la seguridad de este evento. En esta ocasión, el dispositivo estará compuesto por dos equipos de la UPR, uno de la UIP y dos dotaciones Zeta que se complementarán con una del Grupo de Atención al Ciudadano y una más de Policía Judicial.
 
 
Guardia Civil
 
La Comandancia de la Guardia Civil ha diseñado un operativo especial en zonas de su demarcación. De esta forma se ha reforzado la vigilancia hasta el seis de enero en la frontera, el puerto comercial, el puerto deportivo y el aeropuerto. En el dispositivo intervienen las habituales unidades del Instituto Armado y efectivos de la Compañía Rural.
 Se hace especial hincapié en los recintos aduaneros donde en estas fechas es normal que aumente de forma considerable las concentraciones de personas debido a las continuas salidas y entradas de pasajeros.