El Gobierno de España autoriza por más de 600.000 euros el primer proyecto presentado por la Ciudad Autónoma con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

30/12/2008

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy la financiación del proyecto presentado por la Ciudad Autónoma con cargo al Fondo de Inversión Local para “la consolidación, limpieza y reparación del lienzo de muralla del frente de la Marina” que abarca desde el torreón de San Juan hasta el torreón de la Florentina. El proyecto fue presentado al Gobierno Central por la Ciudad Autónoma el pasado 19 de diciembre y está valorado en 621.007 euros. La autorización de este proyecto permite iniciar ya la licitación de las obras que prevén la creación de unos 30 puestos de trabajo.
 
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha recordado que el Fondo de Inversión Local ha consignado para Melilla 12.290.000 euros, por lo que confía en que la Ciudad Autónoma continúe presentado nuevos proyectos para su financiación inmediata hasta agotar esta importante partida con la que se persigue dinamizar nuestra economía mediante la contratación de trabajadores en paro.
 
 
Hasta la fecha se han aprobado 1.919 proyectos correspondientes a 371 ayuntamientos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. El importe total de los proyectos asciende a 469.469.511,95euroscon una estimación de 13.651 puestos de trabajo directos.
 
Tras la verificación de las solicitudes por parte de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, el Secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dictado hoy la resolución de autorización para la financiación de estos proyectos, que ya se ha publicado en la página web del Ministerio de Administraciones Públicas (www.map.es), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula este fondo. La autorización de hoy comprende solicitudes presentadas entre los días 12 y 28 de diciembre.
Tanto la resolución como los listados de los proyectos aprobados pueden consultarse en la página web del MAP.