El Gobierno de España adjudica las obras para la mejora de la carretera de Circunvalación a Melilla por más de nueve millones de euros.

09/01/2009

El Ministerio de Fomento ha adjudicado recientemente por un valor de 9.216.349,99 euros las obras correspondientes al Proyecto de “Mejora local. Enlace y mejora de trazado e intersecciones de carretera ML-300, entre los puntos kilométricos 0,000 y 5,500. Tramo: del acceso a la frontera en Beni-Ensar a la ML-101”.
 
La actuación sobre el tramo que discurre entre la frontera de Beni-Enzar y la carretera de Farhana persigue mejorar la seguridad y la fluidez de este trazado mediante la construcción de glorietas en los cruces más importantes, la reducción de curvas cerradas, ampliando sus radios, así como la suavización de pendientes y la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Farhana. De igual forma, y para evitar el estacionamiento de vehículos frente al cementerio, se va a trazar un vial paralelo a la ML-300 en este punto de la carretera.
Para alcanzar todos estos objetivos será necesario construir nuevas plataformas en tramos concretos, aunque una buena parte del trazado discurrirá sobre la actual.
 
Las glorietas, un total de cinco, contarán con una calzada anular de 8 metros, arcén exterior de 1,5 e inferior de un metro. Los radios tendrán una longitud de 23 metros a excepción de la que se instalará en el cruce de Farhana que será de 25.
 
También se ha proyectado la reposición de todos los viales afectados por la carretera proyectada, adecuando la rasante de acceso a las nuevas glorietas. Igualmente se ha previsto la reposición de gran parte de los caminos que dan acceso a las fincas colindantes.
 
En ciertas zonas utilizadas por vehículos de vigilancia y mantenimiento de la frontera y debido a la mejora de trazado proyectada, existen caminos que quedan interrumpidos o sin conexión con la carretera. Por este motivo, se han conectado los tramos sueltos y se han habilitado entradas de uso restringido a la carretera en zonas no comprometidas con la seguridad.
 
 
 Para el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, esta nueva inversión, que supera los nueve millones de euros, es un ejemplo más de la decidida apuesta por Melilla del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero, pese a la complicada situación económica en la que nos encontramos. El Ejecutivo va a llevar a cabo en la ciudad una fuerte inversión en obra civil, añade, que no sólo mejorará nuestras infraestructuras sino también se convierte en un importante yacimiento de empleo, puesto que las obras de esta nueva carretera van a traer consigo, sin duda alguna, la contratación de un importante contingente de mano de obra.