El Gobierno de España autoriza por un millón de euros cuatro nuevos proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

09/01/2009

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hoy viernes la financiación de cuatro nuevos proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local con el que se pretende la creación de puestos de trabajo que vendrán a dinamizar la actividad económica de nuestra ciudad. Hasta el momento son ya cinco los trabajos autorizados para Melilla.
 
 
 El valor de los cuatro de hoy viernes suma la cantidad de  989.664 euros y se prevé que den trabajo a 30 desempleados que se unirán a los otros 30 puestos que creará el primer proyecto aprobado por el Gobierno central la pasada semana, el correspondiente a la restauración del lienzo de muralla del frente de la Marina de Melilla la Vieja valorado en 600.000 euros.
 
 Los proyectos aprobados hoy viernes son los siguientes:
 
·       Prolongación de la calle de las Dalias.
     Importe de 262.759,85 euros.
            Previsiones de personas a ocupar: 7
 
·       Ensanche del la puente en carretera ML-101 de Farhana entre el P.K. 2.131 y el P.K. 2.146.
     Importe de 242.724,73 euros
          Previsiones de personas a ocupar: 6
 
·       Reparación de forjados e impermeabilización de cubiertas en las galerías del Cementerio de la Purísima.
             Importe: 212.383,52 euros
          Previsiones de personas a ocupar: 10
 
  
·       Mejora y modernización de la infraestructura de saneamiento en la zona comprendida ntre las calles Bustamante. Tte.Casaña, Corea y Avenida de Europa.
             Importe: 271.795,02 euros
          Previsiones de personas a ocupar: 7
 
 
       La autorización de estos proyectos permite iniciar ya la licitación de las obras que prevén la creación de unos 30 puestos de trabajo.
 
      El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar,  recuerda una vez más que el Fondo de Inversión Local, diseñado por el Ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha consignado para Melilla 12.290.000 euros, una cantidad con los que se pretende dinamizar la economía local mediante la contratación de personas en paro a la vez que se dará servicios a los ciudadanos, se mejorarán las infraestructuras y se recuperará nuestro patrimonio histórico.