El MAP aprueba el modelo del cartel para las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

14/01/2009

.  El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado la resolución que establece el modelo y las condiciones técnicas del cartel anunciador que debe instalarse en las obras municipales  financiadas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 28 de noviembre. Esta resolución, con todos los datos necesarios para la impresión e instalación del cartel, se ha publicado hoy en el BOE y está disponible en la web del Ministerio (www.map.es).
 
El real decreto que regula este fondo dispone que los proyectos que reciban las ayudas deben hacer constar, en un lugar visible, la leyenda “Fondo de Inversión Local para el Empleo-Gobierno de España”. El cartel anunciador, según consta en la resolución que desarrolla esta iniciativa, exige a los ayuntamientos que este cartel se instale desde el inicio de la obra hasta, al menos, la finalización de la misma.
 
Estos soportes se ubicarán en el exterior de la obra, preferentemente en la fachada o en el cerramiento de la misma. En los casos en los que el proyecto tenga distintas ubicaciones, se fijará en el lugar de mayor importancia.
 
La resolución también recoge que, en las obras en municipios con menos de 200 habitantes, el cartel será proporcionado por las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno de la provincia donde se encuentre el ayuntamiento y se colocará en la entrada de las vías de acceso al casco urbano.
 
CONDICIONES TÉCNICAS
 
Todos los carteles deberán guardar las medidas, proporciones y tipologías establecidas en la resolución. Se han diseñado dos modelos, uno para las obras de ejecución directa por parte del consistorio (los municipios de menos de 200 habitantes tienen esta opción) y otro para las promovidas por los ayuntamientos y cuya realización se adjudica a una empresa.
 
Los carteles tendrán un tamaño de 4 metros de largo por 3 metros de alto y serán de aluminio o de acero galvanizado. Además, se dividirán en bandas horizontales. La primera de ellas se dedicará a la descripción de la obra, la segunda contendrá el logotipo del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo y la tercera estará ocupada por la leyenda “Fondo de Inversión Local para el Empleo”. Asimismo, deberá constar el escudo y el logotipo del Gobierno de España y la denominación “Ministerio de Administraciones Públicas”.