APROBADA LA CREACIÓN JURÍDICA DE UN NUEVO CENTRO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA EN MELILLA

11/05/2009

ElConsejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la creación jurídica del nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en Melilla. El edificio que lo alberga está ubicado en la zona « Altos del Real » y en breve, será recibido por este Ministerio y dotado de recursos, tanto humanos como materiales, para su inmediato funcionamiento.
 En este nuevo centro se integrará el colegio público Hispano Israelita.
 
El nuevo centro escolarizará alrededor de 675 alumnos atendidos por 37 maestros, en nueve unidades de educación infantil y 18 de educación primaria. El resultado de la operación de creación de un nuevo centro y la integración en él del CEIP Hispano Israelita supone 18 unidades más que las actualmente existentes, 6 de Educación Infantil y 12 de Educación Primaria, además de un incremento de profesores.
Este colegio estará listo para su uso en el próximo curso 2009-2010 y permitirá mejorar las ratios de varios centros de Melilla. Además, podrá acoger a los alumnos y docentes del centro público Hispano Israelita, en unas instalaciones mejores y más modernas, lo que aumentará la calidad de la atención educativa.