El INGESA abona mensualmente a la empresa de ambulancias las cantidades acordadas por la prestación del servicio.

20/05/2009

En relación con el malestar manifestado por los trabajadores de la empresa de ambulancias MP con la que el INGESA mantiene concertado el transporte sanitario terrestre, la Dirección Territorial de Melilla manifiesta que viene atendiendo de forma regular, en tiempo y en forma, el abono de las cantidades acordadas en el contrato por la prestación de este servicio.
 Ante la denuncia efectuada en los medios de comunicación por un representante sindical en la que se llega a afirmar que la empresa MP asegura que no abona los salarios a sus empleados porque, a su vez, no percibe a tiempo las cantidades acordadas con la Administración Pública, el INGESA insiste en que estos pagos se están realizando no más allá de tres días tras la presentación de la factura correspondiente por parte de MP.
  
 En concreto, en este mes de mayo, la factura fue remitida por la empresa concesionaria el día 6 y a la jornada siguiente se confeccionó el documento contable, procediéndose a abonar la cantidad concertada. El día 8, finalmente, se comunicó por escrito a la empresa que se le había abonado la factura.
 
 El INGESA indica por último, que ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores en la que le ha manifestado lo expuesto al comienzo de esta nota, haciéndoles saber que su misión es la de velar de forma escrupulosa por el cumplimiento de los puntos que recoge el pliego de condiciones del contrato suscrito con MP.