La Junta Local de Seguridad establece el dispositivo de cara a las elecciones al Parlamento europeo.

25/05/2009

 

La Junta Local de Seguridad se ha reunido este mediodía en la Delegación del Gobierno, presidida por su titular, Gregorio Escobar, para establecer el dispositivo que velará por el normal desarrollo de las elecciones al Parlamento europeo del próximo 7 de junio dentro del plan establecido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estrecha colaboración con la Policía Local.
 A la reunión han asistido los respetivos jefes de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura Superior de Policía junto al Consejero de Seguridad Ciudadana.
 
 Sin contar el número de agentes que integran los servicios habituales, el dispositivo sumará más de 450 efectivos entre miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local. A este número hay que unir también la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional.
 
 
 
El Plan de Seguridad se divide en dos fases. La primera, de vigilancia y protección, se inicio el pasado 22 de mayo y concluye el próximo 5 de junio. La segunda, operativa, comenzará a las cero horas del 6 de junio para terminar a las nueve de la mañana del día ocho, una vez cerrado definitivamente el proceso electoral.