Constituida en Melilla la comisión de seguimiento del convenio del Plan de Competitividad turística “La España Africana”

Constituida en Melilla la comisión de seguimiento del convenio del Plan de Competitividad turística “La España Africana”

05/07/2009

 

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración del Plan de Competitividad Turística suscrito entre el Instituto de Turismo de España (Turespaña), el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Melilla quedó constituida el pasado jueves en un acto celebrado en la sede del Patronato de Turismo de la ciudad al que asistió el subdirector general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos y representantes del resto de las entidades.
 
 
El Secretario de Estado de Turismo y Presidente del Instituto de Turismo de España, Joan Mesquida Ferrando, viajó a Melilla el pasado 6 de mayo para suscribir el citado plan con la Ciudad Autónoma.
 
 
 
En la reunión del jueves se aprobaron las actuaciones de la primera fase del convenio. El Plan de Competitividad,”Melilla, la España Africana”, está incluido en el de “Turismo Español Horizonte 2020” que fue aprobado por el Consejo de Ministro a finales de 2007. Un instrumento con el que se persigue lograr que en una década el sistema turístico de nuestro país sea el más competitivo y sostenible.
 
 Melilla se verá beneficiada de esta iniciativa con una inversión de tres millones de euros, aportados a partes iguales entre el Gobierno de España y la Administración local. Unos fondos que se van a destinar a la puesta en marcha de un total de veintiséis actuaciones. Entre ellas, la musealización de Las Peñuelas cuyo edificio, se está restaurando en estos momentos gracias a la aportación económica que también hace el Gobierno central a través de fonos procedentes del llamado 1% Cultural.
 
 El Plan de Competitividad también incluye otras actuaciones destacadas como, el embellecimiento del casco histórico, las terrazas de la Plaza de Armas de Melilla la Vieja o la sala de exposiciones de La Florentina junto con el acondicionamiento de la Casa del Reloj.
 
 El Instituto de Turismo de España lleva así a la práctica uno de sus objetivos: desarrollar planes y programas que promuevan la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de los productos y destinos turísticos, siempre de acuerdo con los correspondientes territorios autonómicos.