El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, asiste en Madrid a una reunión de delegados del Gobierno presidida por el Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, asiste en Madrid a una reunión de delegados del Gobierno presidida por el Vicepresidente Tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

22/07/2009

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha asistido esta mañana en Madrid a una reunión de delegados del Gobierno presidida por el Vicepresidente Tercero, Manuel Chaves, en la que se ha analizado el desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local dotado de 8.000 millones de euros y la actividad llevada a cabo por las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en la ejecución del mismo. El fondo aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre de 2008 supuso la llegada a Melilla de 12.290.000 euros, la creación de 314 puestos de trabajo, así como la realización de obras de infraestructura saneamiento, alumbrado y recuperación del patrimonio histórico-cultural.
 
 En el encuentro también se ha abordado la puesta en marcha de un segundo Plan Estatal de Inversión Local valorado en 5.000 millones de euros y que comenzará a desarrollarse en 2010. Para este nuevo plan las propuestas que reciban financiación deberán situarse en el marco de la economía sostenible que el Gobierno de España plantea como nuevo modelo productivo. Por tanto permitirá desarrollar proyectos basados en Innovación y Desarrollo, Energías Renovables, Nuevas Tecnologías y políticas sociales, como las relacionadas con el desarrollo de la Ley de Dependencia y la atención a mayores.
 
Este nuevo Plan de Inversión Local supone un esfuerzo inversor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que viene avalado por los magníficos resultados que se han conseguido con el anterior Fondo Estatal de Inversión Local,  que ha supuesto una reactivación de la economía y la creación, hasta la fecha de más de 400.000 puestos de trabajo.