El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, condena el asesinato de los guardias civiles Carlos Enríquez y Diego Salvá cometido por ETA.

30/07/2009

 

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha condenado tajantemente el brutal atentado cometido por la banda terrorista ETA en Palmanova (Mallorca) que ha acabado con la vida de los guardias civiles Carlos Enríquez y Diego Salvá.
 
Escobar ha calificado de cobarde, absurdo y sin sentido el crimen cometido a sangre fría contra estos dos jóvenes que habían decidido dedicar sus vidas al servicio de sus conciudadanos en el cuerpo de la Guardia Civil. 
 
El Delegado del Gobierno afirma que actos como este sólo sirven para poner de manifiesto que los violentos están cada vez más aislados frente a una sociedad que por encima de diferencias políticas e ideológicas es unánime a la hora de despreciar y condenar acciones como la cometida hoy en Mallorca o ayer en Burgos.
 
Asimismo ha expresado su convencimiento de que los españoles que creen en la democracia cada vez están más unidos contra la lacra del terrorismo de ETA y de que el camino de los asesinos sólo lleva a la cárcel.
 
Escobar termina sus declaraciones trasladando su solidaridad y apoyo hacia las familias de las víctimas, sus compañeros y amigos, así como a todo el cuerpo de la Guardia Civil y reiterando su reconocimiento y gratitud a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo.