El Ministerio de Educación ha abonado ya un millar de becas a alumnos de Primaria y Secundaria en Melilla

El Ministerio de Educación ha abonado ya un millar de becas a alumnos de Primaria y Secundaria en Melilla

03/11/2009

 

El Ministerio de Educación ha abonado ya a alumnos melillenses cerca de un millar de becas, de 104 euros cada una, destinadas a la adquisición de libros de texto y material didáctico informático para alumnos de Educación Primaria y Secundaria.
 Todos los centros de Secundaria de Melilla han podido optar a estas ayudas y también aquellos colegios que no cuentan con programas de reposición de libros.
 
El Ministerio de Educación ha repartido hasta el momento más de cien mil euros entre todas aquellas familias que han solicitado una de estas becas recogidas en la resolución de la Secretaría de Estado de Educación del pasado 24 de julio. Una cifra que se rebasará con creces una vez que finalice el proceso de resolución de todas las peticiones presentadas para el curso 2009/10.
 
 El Gobierno de España ha venido incrementando año tras año el número de ayudas para la adquisición de libros y material escolar con un significativo esfuerzo presupuestario que ha permitido ampliar sustancialmente el número de alumnos que se han beneficiado de estas ayudas.
 El Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero es consciente de la necesidad de mantener esta línea de actuación que contribuirá, entiende, a reducir el esfuerzo económico que deben ejercer las familias con hijos en edad escolar.
 

 A estas partidas hay que sumar otras, cuya cuantía está sin determinar, que es la que fija el Ministerio de Educación para Bachillerato y otros estudios postobligatorios y superiores no universitarios que se otorgarán a todos aquellos alumnos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria del pasado 22 de julio que regula esta modalidad de ayudas.